“Aun sin reglamento, el Instituto de Movilidad inició cobro de derecho a concesionarios”, se quejan taxistas de Cancún

0
242

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Denunció el secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) inició desde hace un mes con el cobro de derecho a todos los concesionarios de transporte en el estado, sin que se tenga aún reglamento para que pueda operar.

Expuso que de manera anual todo los concesionarios del estado pagan un monto de 500 pesos y que el Instituto ya les requirió este pago, con la amenaza de que si no lo hacen efectivo no les permitirán que sus unidades presten el servicio.

“Apenas empezamos a pagarlos, nosotros ya llevamos más de tres mil socios que han pagado porque nos han dicho que si no pagamos no nos van a permitir que demos el servicio, pero el instituto aún no tiene el reglamento para que pueda aplicar este cobro”, señaló.

Agregó que únicamente los socios del sindicato de taxis “Andrés Quintana Roo”, generarán cerca de 12 millones de pesos al año al Instituto de Movilidad, mientras que a nivel estatal se calcula que hay más de 30 mil concesionarios del transporte, entre volqueteros, pioneros, taxistas, camioneros y demás.

Dijo que el instituto carece de personal y unidades para poder hacer su trabajo, por lo que es urgente que se emita el reglamento para que pueda poner orden en el transporte, en virtud de que no solamente se incrementando el número de unidades en el servicio de mototaxis, sino que hay transporte “pirata” que opera si ningún tipo de concesión, independientemente del servicio que ofrecen las plataformas digitales como Uber. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook