Está lista Atenea Gómez Ricalde para asumir el reto de coordinar la bancada del PAN en el Congreso, tras destitución de Eduardo Martínez Arcila

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La diputada Atenea Gómez Ricalde confirmó que es la primera mujer en integrar la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) tras su designación como coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional y que está dispuesta a trabajar, ya sea con Edgar Gasca Arceo o Reyna Durán Ovando.

“Reyna cuenta con todo el apoyo si le asiste la razón jurídica y mi paisano también, pues tenemos una larga historia tras competir por la diputación en las pasadas elecciones”, explicó.

Aseguró que no hay diferencias políticas con Gasca Arceo, pues la campaña quedó atrás y la postura es ir hacia adelante para beneficio de los quintanarroenses.

Gómez Ricalde reiteró que la tomó por sorpresa la designación unilateral hecha por el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, ya que no buscaba la coordinación de la bancada, pero afirmó que revisarán la agenda presentada por Eduardo Martínez Arcila junto con los integrantes de la fracción parlamentaria.

Consideró que la decisión tomada por Pallares Bueno responde a una situación particular con Martínez Arcila, “pero creo que el PAN buscaba cara nueva, gente nueva que haya buscado el voto en la calle y que tenga la confianza ciudadana”.

Afirmó que en su carácter de coordinadora del PAN en el congreso local tendrá un margen más amplio para cumplir con los compromisos de campaña y tener mano directa en la planeación de la agenda legislativa.

Manifestó que con este cambio Martínez Arcila tendrá más tiempo para defenderse de los señalamientos que hay en su contra y cualquier otro tema legal que tenga pendiente, “y contará con el apoyo de sus compañeros y su partido”.

Gómez Ricalde externó su confianza en que esas supuestas fricciones que hay entre Arcila y Pallares no afecte el trabajo legislativo. “Ellos resolverán sus diferencias si es que las hay porque son amigos y todo terminará bien. La política es así, es de coyunturas pero de seguro lo resolverán y mientras esté aquí el compromiso es trabajar con responsabilidad”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook