Ofertan empresas más de mil vacantes durante la Sexta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales en Cancún

0
32

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Se llevó a cabo en Cancún la 6ta. Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales con la participación de 55 empresas ofertando más de mil 100 vacantes, especialmente de la industria turística, de los cuales 105 se destinaron para personas con discapacidad y adultos mayores, además de las 300 vacantes que ofertó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Catalina Portillo Navarro, secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social.

La feria tuvo como objetivo fomentar el encuentro directo entre empresas y buscadores de empleo, así como de diversas instituciones relacionadas con temas de índole laboral, que permitan contribuir en el fortalecimiento y desarrollo de procesos y estrategias de las empresas en la vinculación con su futuro personal.

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo Navarro, expuso que de acuerdo con los datos obtenidos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Benito Juárez se registraron 9 mil 353 empleo formales al mes de septiembre, ocupando el primer lugar en el estado con el 42%, gracias al sector turístico que representa la mayor fuerza laboral en la entidad.

Agregó que a nivel nacional al cierre del tercer trimestre, Quintana Roo se encuentra dentro de los primeros 10 estados con la generación de empleos, con 22 mil 67 nuevos empleos formales generados, rebasando la meta en un 173%.

También señaló que los servicios de vinculación laboral que ofrece la Secretaría del Trabajo a través del servicio estatal de empleo, como la bolsa de trabajo, portal y ferias de empleo, al mes de septiembre del presente año reportarán que han atendido a 57 mil 216 buscadores de empleo.

Añadió que al concluir esta feria, se habrán realizado 11 eventos en las que se atenderán a más de 11 mil personas y se colocarán a más de 2 mil 800.

Cabe señalar que en el marco de la feria, se ofrecieron servicios laborales, como asesoría jurídica laboral por parte de la Procuraduría Auxiliar del Trabajo, trámites de antecedentes no penales, tarjeta de salud y servicio de guardería. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook