Lanza CROC intensa campaña en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

0
56

CANCÚN, MX.- En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realiza una campaña intensiva de información entre los agremiados y familiares sobre el cáncer de mama y con ello hacer conciencia sobre la detección oportuna, informó el líder croquista, Mario Machuca Sánchez.

Indicó que especialistas en el tema y representantes de la central obrera se han reunido a lo largo de este mes con trabajadores para ofrecer pláticas informativas a las mujeres sobre lo importante de la exploración y detección oportuna de un mal, lo cual permite que los casos de éxito aumenten.

Indicó que hasta ahora son miles de trabajadoras los que han recibido estas pláticas de conciencia en Cancún, y anunció que a finales de mes se otorgarán 50 mastografías gratuitas.

Resaltó que para la CROC es prioridad que los agremiados y sus familias tengan las herramientas adecuadas para atenderse de cualquier enfermedad que se les pueda detectar de manera oportuna, por ello en coordinación con el IMSS y las autoridades de salud se lleva a cabo el programa de PREVENIMSS en hoteles donde el sindicato tiene contrato colectivo.

Es importante señalar que con el Programa PREVENIMSS logramos que miles de afiliados tengan la cultura de la prevención en enfermedades crónica degenerativas y con ello tener mejor calidad de vida y rendimiento laboral, dijo.

En diversos hoteles se realizaron actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad. (Fuente: CROC)

Comentarios en Facebook