Definen terna para la CNDH: Rosario Piedra Ibarra, Arturo Peimbert Calvo y José de Jesús Orozco Henríquez

0
68

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado de la República definieron la terna para suceder a Luis Raúl González Pérez frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), publicó publimetro.com.mx.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza dio a conocer los nombres de los aspirantes a ocupar el cargo por los próximos cinco años, mismos que tendrán que ser votados este miércoles en el Pleno del Senado.

Se trata de Rosario Piedra Ibarra, activista e hija de Rosario Ibarra de Piedra, quien no solo ha compartido la lucha de su madre por hacer justicia a los desaparecidos del país, sino que también ha trabajado por los derechos de personas con discapacidad.

Por otro lado se propuso a Arturo Peimbert Calvo, defensor de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca; además de José de Jesús Orozco Henríquez, ex comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ex magistrado electoral del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 2006. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook