Temen empresarios descenso en turismo por alza a cobro en aeropuertos

0
32

COZUMEL, MX.- Pese a que el alza al Derecho de No Residente (DNR) finalmente no fue autorizada por el Senado de la República, sí lo fue el incremento Derecho de Servicios Migratorios en los aeropuertos, decisión que es criticada por los grupos empresariales de Cozumel, que temen que se ahuyente al turismo. Otro problema que ven es que, si ese recurso se genera aquí, debería quedarse en la entidad.

“Es un incremento de 150% (en realidad es de 93%, de 77 a 149 pesos); creemos que esto no ayuda o no beneficia a los temas que debe ayudar que es el turismo; donde se genere ese ingreso debería ser donde se invierta la mayor parte, ahí mismo; no a temas que no nos van a tocar directamente si es que se hace, como el Tren Maya, que para ahí se van la mayoría de los recursos; preferiríamos que se invirtiera en promoción”, expuso en entrevista Eduardo Rivas Morales, dirigente empresarial.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la ínsula dijo que estas decisiones se deben pensar de mejor manera y tomarlas tan a la ligera, pues muchos destinos buscan al turismo y no hay que dejar de tomar en cuenta que la competencia es cada vez mayor.

Reitera que los problemas que le ve a la decisión es que los recursos que se obtienen no favorecen a los destinos que atraen turistas, como Cozumel, y que podría correrse el riesgo de que lleguen menos visitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook