¿CRÓNICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA?: Otra diputada morenista anuncia su voto en contra del alza del predial en Cancún y Solidaridad

0
66

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- En lo que podría ser la ‘crónica de una derrota anunciada’ para las alcaldesas Mara Lezama Espinosa y/o Laura Beristain Navarrete, la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erika Castillo Acosta, advirtió que votará en contra de la actualización de las tablas catastrales que proponen los Ayuntamientos de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), respectivamente.

Ambas demarcaciones son gobernadas por presidentas municipales emanadas de la alianza Morena-PT.

A través de sus redes sociales, la legisladora quintanarroense, identificada con la senadora Marybel Villegas Canché, explicó que no avalará la renovación catastral que derivaría en un incremento del impuesto predial. 

“De una vez lo declaro para que quede bien claro, si los ayuntamientos presentan la propuesta ante la legislatura la actualización de las tablas catastrales para efectos de aumentar el impuesto predial, mi voto será en contra”, anticipó. 

En Solidaridad, el Cabildo aprobó la modificación de las tablas catastrales y será el Congreso el cual defina si aprueba o no el proyecto.

Mientras, en Benito Juárez, el asunto es analizado y será presentado ante el Pleno del Cabildo el próximo 7 de noviembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook