ECONOMÍA ESTANCADA: Cae PIB a tasa anual; crece 0.1% en tercer trimestre

Posted on octubre 30, 2019, 7:17 am
38 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La economía mexicana registró un crecimiento de 0.1% durante el tercer trimestre del año, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó publimetro.com.mx.

En sus estimaciones, el organismo señaló que el resultado reportado de julio a septiembre es mayor al descenso de 0.4% dado a conocer para igual trimestre de 2018.

Por componentes, indicó que el PIB de las actividades primarias creció 3.5%, el de las secundarias cayó 0.1% y las terciarias no mostraron variación durante el tercer trimestre, frente al precedente.

En su comparación anual, el organismo detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un reducción real de 0.4 por ciento con relación al mismo lapso de 2018.

Por grandes grupos de actividades económicas, refirió que el PIB de las actividades primarias avanzó 5.3%, el de las secundarias descendió 1.8% y de las Terciarias se mantuvo el mismo nivel que el reportado en igual trimestre del año pasado.

De esta manera, acentuó que en los primeros nueve meses del año se mostró un avance nulo frente a igual lapso de 2018, con cifras desestacionalizadas. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook

One Response to: ECONOMÍA ESTANCADA: Cae PIB a tasa anual; crece 0.1% en tercer trimestre

  1. noviembre 1st, 2019

    Hola Artículo interesante Estas son buenas noticias. La economía es un concepto bastante amplio, que incluye el estudio del trabajo social y la actividad económica, el análisis del movimiento externo e interno de los productos de la actividad social. El dinero se toma como base de los modelos económicos, y una persona se considera una unidad económica. La economía es una ciencia dinámica, ya que cambia constantemente, se desarrolla y se complementa. Esta ciencia está estrechamente relacionada con la política: los gobiernos de diferentes países desarrollan diversos planes económicos, se adhieren a ellos y se esfuerzan por proporcionar a la sociedad los bienes y servicios necesarios en la medida suficiente. Gracias.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)