Estudio será base para licitar transporte en Solidaridad

0
40

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un estudio de movilidad, que es financiado conjuntamente por el gobierno y la iniciativa privada, brindará las bases legales para licitar el servicio de transporte en el municipio, además de ayudar a fijar las necesidades en cuanto a rutas y unidades.

Elio Lara Morales, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte indicó que este estudio saldría a finales de este mes o inicios del próximo, con las necesidades para el municipio en cuanto a los lugares que requieren el paso de un camión.

“Para licitar a alguna empresa, debe existir un estudio que muestre estas necesidades de movilidad”, indicó el regidor.

Un consejo consultivo, en el que participa la Coparmex, está detrás del financiamiento parcial de este estudio, encargado a una empresa privada, a un costo de 300 mil dólares, cubierto por empresas, el Ayuntamiento y Fonatur.

Dudas han surgido por la presencia de ADO, pero según el presidente de Coparmex, Marc Pujol Folch, esto no supone algún conflicto de intereses pues la eventual licitación será pública y abierta.

Cabe recordar que el transporte en la ciudad lo brinda la empresa Tucsa, sin concesión, sino por un convenio que data de cuando Solidaridad era parte de Cozumel, y que es renovado en cada gobierno. Éste será el primer esfuerzo para regularizar este servicio, con un contrato abierto y sometido a cabildo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook