Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos se mantienen a la expectativa sobre inicio de operaciones del Home Port

0
157

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que hace algunas semanas la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que en noviembre comenzarían a atracar en Puerto Morelos dos compañías navieras pertenecientes a las compañías Le Ponant y Vidanta Cruise, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, asegura que a ellos les han dicho que no hay permisos y confían en que así sea.

Mencionó que estarán vigilantes de lo que pueda pasar el próximo sábado, fecha tentativa que se tiene para el arribo de un primer crucero, pero confían en lo que se les ha dicho desde la Apiqroo, por lo que incluso en este momento no han considerado iniciar ninguna cadena humana como lo habían anunciado.

“Continúa la Apiqroo diciéndonos que ellos no otorgaron el permiso y nosotros estamos a la expectativa, sabemos que si nos lo dice es porque efectivamente no lo dieron y estamos conscientes de que no va a suceder”, declaró.

De cualquier forma, agregó, se tendrá un seguimiento del tema para que no sé llegue a esto, porque el puerto de paso o Home Port, afectaría severamente a la industria hotelera.

En caso de que el próximo fin de semana sí arribe alguno de estos cruceros para recoger a turistas, que estarían llegando desde Francia, aseguró que tendrán que enfrentar a las autoridades sobre por qué otorgaron esos permisos.

“Pero hasta el momento la licenciada (Alicia) Ricalde ha sido muy enfática en decirnos que no ha otorgado ningún tipo de permisos y por supuesto yo le creo (…) yo creo en la licenciada Ricalde en que no nos va a fallar y no nos va a dejar colgados con esta situación”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook