Piden al órgano electoral de Campeche destinar a ciencia y tecnología los recursos por multas a partidos

Posted on octubre 30, 2019, 8:09 am
2 mins

CAMPECHE, MX.- El Congreso local hizo un exhorto al Instituto Electoral de la entidad (IEEC) para que transfiera a las áreas de ciencia y tecnología los recursos obtenidos de las sanciones a los partidos políticos, como establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC), publicó Proceso.

Advertisement

En la sesión de este martes, los diputados aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar al órgano electoral que cumpla con los artículos 248, 619 y 620 de la LIPEEC, dado que aún no ha transferido al Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado (Coesicdet) el dinero de las multas aplicadas en el proceso electoral 2017-2018.

En junio de 2014, al emitirse la LIPEEC, se estableció que el destino de las multas impuestas a los partidos políticos sería para las instituciones encargadas de la investigación, desarrollo y promoción de la ciencia y tecnología.

En mayo de 2018, el IEEC entregó al Coesicdet 2 millones 893 mil 206 pesos que acumuló por concepto de multas aplicadas a los partidos en el proceso electoral 2014-2015.

Dicha transferencia se hizo mediante el establecimiento de un convenio marco y el primer anexo de ejecución entre ambas instituciones para la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

En la época en que el consejo general del IEEC era presidido por Celina Castillo Cervera, se dispuso canalizar los recursos obtenidos por concepto de multas a partidos políticos a un fondo para la construcción de un edificio propio para la institución, que hasta ahora tiene su sede en un inmueble rentado.

No obstante, Antonio Sabido Góngora, quien relevó a Castillo en el cargo, desapareció el dinero de dicho fondo.

Y el actual consejo, que preside Mayra Fabiola Bojórquez González, acordó canalizar los recursos al impulso de la ciencia y la tecnología. (Fuente: Proceso)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)