Pronostican ‘norte’ a partir del jueves y hasta el domingo en la Península de Yucatán

0
88

YUCATÁN, MX.- Para los próximos días se mantiene el potencial de lluvias de diversa intensidad por el paso de dos ondas tropicales y la influencia del frente frío 8, que favorecería evento de norte de moderado a fuerte en la zona costera de la Península a partir del viernes, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicó Diario de Yucatán.

De acuerdo con los modelos del clima actuales, se prevé que el sistema frontal favorezca evento de norte con rachas de viento superiores a 50 km/h desde el viernes en la noche y a lo largo del sábado, especialmente en la zona costera de Yucatán y de Campeche.

El pronóstico para mañana jueves

Para este jueves se prevén temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Se pronostica que una onda tropical se desplace al sur de la región que, en asociación con el ingreso de aire húmedo y una vaguada inducida, favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noreste, noroeste y centro de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, y centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del Este-Noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores de 40 km/h en la zona costera.

Se espera que para este día el frente frío 8 se ubique sobre el centro del Golfo de México.

¿Qué se espera para el viernes?

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius en Yucatán, y de 29.0 a 33.0 grados en Quintana Roo y Campeche.

El sistema frontal 8 se desplazará a la Sonda de Campeche, favoreciendo una vaguada inducida y el ingreso de humedad, por lo que se anticipan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo, y centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del Este-Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores de 45 km/h en la zona costera.

Se espera que para este día una nueva onda tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe.

La previsión para el sábado y domingo

El sábado se anticipan valores máximos de 30.0 a 34.0 grados en Yucatán, y de 29.0 a 33.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se espera que una onda tropical se desplace sobre el sur de la región y, derivado de la influencia del sistema frontal 8, se anticipan chubascos en el centro y norte de Yucatán, sur de Quintana Roo y sur de Campeche.

Se prevén vientos del Norte-Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores de los 50 km/h en la zona costera, especialmente de Yucatán.

Se espera que para el domingo se refuerce la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 8, de modo que el norte se mantendrá en la región para este día. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook