Conquistan Nacionales de Washington su primera Serie Mundial

0
24

ESTADOS UNIDOS.- Los Nacionales de Washington consiguieron su primer título de Serie Mundial y se convirtieron en el primer equipo en ganar cuatro juegos como visitantes al derrotar 6-2 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park, publicó Proceso.

Es la primera vez desde 1924, cuando se coronaron los Senadores, que un equipo de Washington gana la Serie Mundial. La franquicia de los Expos de Montreal se convirtió en los Nacionales en 2005.

El equipo de la capital de Estados Unidos vino de atrás para vencer a domicilio a los Astros, que con un jonrón solitario del cubano Yuliesky Gurriel tomaron la delantera en la segunda entrada.

En la quinta, el propio Gurriel anotó la segunda de los texanos con un sencillo del boricua Carlos Correa por la línea de la tercera base ante los disparos del abridor Max Scherzer, que salió después de ese episodio y dejó el encuentro perdido.

Hasta ese momento, los Astros de Houston habían dejado nueve corredores en las bases a pesar de ir arriba en la pizarra.

La debacle para Houston llegó en el séptimo episodio. El abridor de los Astros, Zach Greinke, mantenía la blanqueada y sólo había aceptado un hit, pero, con un out en la pizarra, apareció Anthony Rendón que por segunda noche consecutiva disparó jonrón para acercar a los suyos 1-2.

Greinke le dio pasaporte al dominicano Juan Soto y el manager A.J. Hinch mandó al centro del diamante a Will Harris, a quien Howie Hendrick le conectó un panorámico cuadrangular al primer lanzamiento que le dio la vuelta a la pizarra 3-2.

Harris recibió luego sencillo del venezolano Asdrúbal Cabrera y Hinch le aplicó la grúa. El mexicano Roberto Osuna subió a la loma y, a pesar de que le dio base por bolas a Ryan Zimmerman, sacó los dos outs de ese episodio con elevados de Yan Gomes y Víctor Robles.

En la octava, Osuna siguió en el montículo. Sacó el primer out, pero caminó a Adam Eaton que luego se robó la segunda almohadilla y se puso en posición de anotar. Con hit de Soto al derecho anotó Eaton la cuarta carrera de los Nacionales.

Después de que Kendrick sacudió a Osuna con sencillo al derecho, y de 36 lanzamientos, Hinch sacó al sinaloense, que cerró su labor de una entrada y un tercio con una carrera limpia y dos bases por bolas.

Por si no fue suficiente, en la novena Washington fabricó otras dos carreras. Joe Smith llenó la casa con un out y Hinch llamó al mexicano José Urquidy para apagar el fuego, pero Adam Eaton pegó sencillo al jardín derecho productor de las dos carreras que dejaron la pizarra final 6-2.

Patrick Corbin se apuntó el triunfo para los Nacionales con 3 entradas lanzadas, 2 hits y 3 ponches. Daniel Hudson entró para retirar en orden la novena.

Los Astros dejaron a 10 corredores en las almohadillas.

El pitcher Stephen Strasburg, ganador del sexto juego con el que Nacionales empató la Serie Mundial el martes pasado, fue designado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial 2019.

El 28 de mayo, los Nacional tenían el 0.1% de ganar la Serie Mundial. Los Nacionales calificaron a los playoffs como equipo comodín con 93 triunfos y 69 derrotas y se ubicaron en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional detrás de los Bravos de Atlanta.

Los Nacionales se unen a los Bravos de Boston de 1914 como los únicos equipos que han ganado la Serie Mundial después de estar 12 juegos por debajo de .500 durante la temporada regular. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook