Investiga la Cofece mercado gasolinero

0
31

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a indicios que suponen las probables violaciones a la Ley de Competencia, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene abiertas tres investigaciones en diversos mercados de gasolina y diesel.

Una de las indagatorias, iniciada el 10 de junio de 2019, es por probables prácticas monopólicas absolutas en el mercado del expendio al público de gasolinas y diesel en estaciones de servicio en el PaÌs.

“En caso de probarse su realización, los agentes económicos involucrados pueden ser multados hasta con el 10 por ciento de sus ingresos, entre otras sanciones”, expuso.

La segunda investigación de oficio, inició el 25 de septiembre de este año, por posible concentración ilícita en el mercado de la comercialización y distribución de gasolinas y diesel, así como expendio al público de estos en estaciones de servicio en el País.

Entre las acciones que impondría la Cofece, es ordenar al agente económico que corresponda que las suprima.

La última de ellas, iniciada ayer, por la probable existencia de barreras a la competencia e insumos esenciales en el mercado nacional de combustibles para aeronaves, el cual incluye la producción, importación, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización, su expendio y servicios relacionados.

Respecto a la investigación de insumos en combustibles para aeronaves, el Pleno de la Cofece puede dictar lineamientos que regulen el acceso a estos.

Las tres investigaciones son independientes entre sí. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook