Pide sector empresarial un paquete de inventivos fiscales en el Presupuesto 2020, debido a pérdidas económicas que se registraron en QR

0
21

Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sector empresarial solicitó al Gobierno del Estado un paquete de incentivos fiscales para el presupuesto 2020 similar al que se aplicó en Yucatán, debido a las pérdidas económicas en este año. 

“También se lo pediremos al Ayuntamiento”, declaró Lenin Amaro Betancourt, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Lo anterior se dio durante una reunión con Marisol Vanegas, titular estatal de Turismo, y Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística.

Se habló del tema de regularizar las aplicaciones de las rentas vacacionales, y la funcionaria sostuvo que además deberán sectorizarse, es decir, no podrán haber casas o departamentos para alquilarse a los turistas en cualquier parte de la ciudad.

Amaro Betancourt subrayó que la baja del cinco al siete por ciento en ocupación de las cadenas hoteleras, y del 20 al 30 por ciento en los centros de hospedaje y restaurantes del centro, los obligan a pedir un trato preferencial en el tema de los impuestos.

Tanto Vanegas como Flota presentaron el Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030, además de las estrategias de promoción basadas en la innovación tecnológica. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook