Por recale masivo de sargazo no se han concretado inversiones en el sector turístico de QR, acepta ante empresarios Marisol Vanegas

0
22

Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Frente a los empresarios de la Riviera Maya, Marisol Venegas reconoció que por culpa del sargazo e inseguridad, no se han concretado mayores inversiones en el sector.

Así lo reveló Lenin Amaro Betancourt, quien pidió a la presidente municipal Laura Beristain, tener participación en la contratación de la nueva empresa que contenga el alga marina, así como mantener las playas limpias, y no se repita el error de Grupo Ar.Co.

De hecho, lamentó que aún no se haya dado a conocer la licitación para las compañías que estén interesadas en prestar este servicio. “Ya deberíamos tener un panorama en el que conozcamos las embarcaciones sargaceras, las barreras adecuadas y la solvencia económica de las empresas ofertantes, pero hasta hoy no contamos con información”, acotó.

“Los tour operadores preguntan si para el año próximo pueden ofrecer al potencial visitante sol y playa, o solamente sol, ya que es probable que también haya sargazo el año próximo”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook