Propone la diputada Cristina Torres gestionar con el gobierno federal la condonación del adeudo de 53 mdp de ISR de José María Morelos

0
47

CHETUMAL, MX.- La diputada María Cristina Torres Gómez, presidenta de la comisión de Planeación y Desarrollo Económico, ofreció su apoyo al ayuntamiento de José María Morelos.

En reunión con la presidenta municipal, Sofía Alcocer, la legisladora propuso generar una solicitud al gobierno federal para trabajar en mecanismos que permitan condonar la deuda de 53 millones de ISR.

“Sustentemos y hagamos una solicitud, un oficio, una gestión, lo que mejor proceda, ¿Qué más va a pasar?, el no, ya lo tenemos, intentemos que se volteen los ojos del gobierno federal hacia quienes más necesitan; estoy segura que estarán en la misma sintonía si les hacemos ver que nuestra población de José Ma. Morelos los necesita, si nos unimos todos y demostramos las condiciones que tiene José María Morelos, creo que se podrá lograr algo trascendental”

La diputada felicitó a Sofía Alcocer y su Cabildo por la gran labor de trabajar juntos en beneficio de su municipio, sobre todo por ser uno de los municipio rurales de Q Roo que a pesar de las múltiples carencias económicas y sociales que tiene trabaja de manera incansable.

María Cristina Torres comentó que si se va a revisar la ley de ingresos municipal; habría que estudiar muy bien sus rubros y en dónde podrían fortalecer otros temas; “no se trata de aumentar impuestos o hacer que el contribuyente habitual pague más, se trata de eficientar el cobro, motivar al ciudadano y regresar sus impuestos en obras y servicios de calidad”.

Las reuniones de trabajo seguirán en pie con los demás municipios para determinar con una mejor visión lo que se requiere a la hora de aprobar la ley de ingresos de los ayuntamientos para 2020.

“Independientemente del color, yo veo un gran amor por Quintana Roo de parte de todos los diputados, veo ganas de trabajar, dennos las herramientas y los elementos para que lo hagamos de la mano. Hay decisiones difíciles políticamente pero si queremos avanzar, se antepone el beneficio de los ciudadanos; al final de cuentas los resultados se verán” agregó. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook