Queman normalistas camión en Tuxtla Gutiérrez durante operativo de desalojo en su contra

0
32

CHIAPAS, MX.- Estudiantes normalistas de la Escuela Rural Mactumatzá quemaron un autobús y se enfrentaron a la policía tras ser desalojados de una caseta de cobro en Tuxtla Gutiérrez.

Los jóvenes tomaron la caseta Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado los desplazaron del lugar.

En su repliegue hacia la Escuela Normal Rural Mactumatzá los estudiantes retuvieron dos camiones y bloquearon el libramiento norte.

La Policía llegó al lugar para restablecer el orden y liberar la vía, lo que derivó en un enfrentamiento en el que las autoridades lanzaron gases lacrimógenos, mientras que los estudiantes aventaron piedras, palos y cohetones.

Los elementos lograron recuperar uno de los autobuses retenidos, mientras que el otro fue incendiado por los jóvenes al interior de la escuela normal.

Durante el operativo fueron detenidas tres personas, informaron fuentes de seguridad.

La circulación vial en esa zona de la capital chiapaneca fue reabierta a los automovilistas.

Este es el cuarto enfrentamiento que los normalistas tienen con la Policía en este mes; los jóvenes reclaman más recursos económicos, pagos a docentes y que se reactive el sistema de internado. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook