Vida útil del panteón “Los Olivos” está por fenecer, pero seguirá abierto a familiares, asegura director de OPABIEM

0
184

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (OPABIEM), Luis Moreno afirmó que la vida útil del panteón Los Olivos está garantizada para todo el mes de diciembre, aunque reconoció que hubo necesidad de construir gavetas de manera vertical en los pasillos por la falta de espacio.

Luis Moreno, director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (OPABIEM).

Es decir, que el camposanto situado en la Región 99 está por fenecer.

Este panteón seguirá abierto y no es cierto de que se vaya a cerrar, simplemente lo que cambia es que ya no vamos hacer entierros aquí, pero seguirá operando para quienes deseen venir a visitar a sus seres queridos y a partir del mes de diciembre estamos cubiertos, digamos, porque son los espacios que aún nos queda y que nos alcanzará para terminar el año”, expuso.

El actual cementerio abrió sus puertas a finales de la década de los años 80 y principios de los 90; en cuatro hectáreas hay más de 14 mil tumbas.

El funcionario municipal señaló que con motivo del Día de Muertos se otorgó un 50 por ciento de descuento en los refrendos que han tenido una respuesta favorable. Además aseguró que no se exhumarán cadáveres para reutilizar las bóvedas, a pesar de que se pudieran encontrar en abandono y sin el pago de los refrendos.

Añadió que la Ley marca 8 años para que sean retirados los cadáveres, en caso de no pagar refrendos, sin embargo, señaló que aún no han iniciado ningún proceso, pese a que por lo menos un 30 por ciento de las tumbas se encuentran en abandono por sus familiares, lo que representa alrededor de 4 mil 200.

Finalmente cabe señalar que los servicios funerarios en la OPABIEM van desde la cremación en 3 mil 800 pesos, mientras que hay paquetes en la funeraria municipal de la Supermanzana 64, en donde manejan paquetes desde 12 mil pesos, que incluye la sala de velaciones, el traslado y el lugar para descansar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook