Y por orden presidencial, ponen en la mira a Coronel por fallido operativo en Culiacán

0
41

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En un hecho inédito, el Gobierno federal reveló ayer el nombre del mando militar responsable del fallido operativo contra Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa.

Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que se trata del Coronel Juan José Verde Montes.

Verde es comandante del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN), el grupo élite del Ejército que realizó el operativo el 17 de octubre.

El titular de la Sedena también informó que el GAIN es investigado por FiscalÌa General de Justicia Militar, para determinar posibles infracciones a reglamentos o leyes castrenses.

Sandoval confirmó que el grupo especializado tomó la decisión de iniciar el operativo sin consultárselo a su superior, ni al gabinete de seguridad.

Explicó que dentro de la escala jerárquica, el GAIN está bajo el control del subjefe de Inteligencia, que pertenece al Estado Mayor de la Defensa Nacional. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook