Notoria ausencia de vendedores ambulantes en el panteón y mercados de Chetumal ante altas cuotas de los permisos para ventas

0
71

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar de la crisis económica que golpea el bolsillo de los chetumaleños, las familias comenzaron a llegar al cementerio municipal para realizar trabajos de limpieza de las tumbas en donde reposan sus familiares y llevarles flores y veladoras. A diferencia del año pasado, la presencia de vendedores en los alrededores del cementerio y en los mercados locales fue notoria, ante la campaña emprendida por la autoridad municipal para “limpiar” la ciudad de vendedores ambulantes si no cubren una cuota al ayuntamiento.

Los vendedores de flor de cempasúchil en los mercados explicaron que este año el ayuntamiento pretendió cobrarles una cuota para poder colocarse en las cercanías y colocar su producto, por lo que muy pocos accedieron a las pretensiones de la autoridad municipal. En vísperas de la celebración de las fiestas de Todos los Santos, vendedores de flores, velas de colores, inciensos y dulces típicos de la región ofrecían su producto en los alrededores de los mercados, lo que este año no fue así.

Incluso, en las puertas del cementerio público apenas dos personas se instalaron ofreciendo sus flores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook