Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El secretario de Obras Públicas y Servicios de Benito Juárez, Ricardo Archundia Sánchez, adelantó que a partir del 1 de diciembre entrará en operación el nuevo panteón municipal de Cancún, en virtud de que el cementerio Los Olivos agotó su vida útil.
El funcionario recordó que hace unos meses inició la construcción de 557 gavetas prefabricadas, en lo que será el nuevo panteón municipal de Cancún y para ello se destinó una inversión de 22 millones 95 mil 159 pesos, para el proyecto inicial.
El camposanto se ubica en la Región 106 y dijo que actualmente se trabaja en la obra de construcción, con un cementerio que será edificado de forma vertical, y aunque Los Olivos continúa funcionando, dentro de algunas semanas se quedará sin capacidad para recibir más cuerpos.
En esta primera etapa hay mil 400 metros cuadrados contemplados, en cinco hectáreas para el nuevo camposanto con una vigencia de cupo al 100% de máximo 35 años y el nuevo panteón municipal tiene contemplado ofrecer 500 espacios.
Precisó que la primera etapa constará de crematorio, oficinas administrativas, una capilla provisional y espacios definidos para gavetas y nichos, además de habilitar una calle que será el acceso principal al lugar.
Adicionalmente, la obra incluye una red de drenaje que beneficiará también a los habitantes de la Región 106, pues se trata de un modelo más moderno y no un espacio limitado como están los panteones actuales, en el que se privilegia hacer mejor uso de los espacios y no contaminar ambiental ni visualmente el lugar. (Noticaribe)