MILES DE FAMILIAS RECUERDAN A SUS MUERTOS: Creyentes prepararon sus altares para recibir a las almas de sus seres queridos en Cancún

0
16

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Este sábado miles de creyentes prepararon sus altares de muertos para recibir a las almas de sus seres queridos, unos desde casa y otros más llegaron al panteón desde temprana hora para hacer lo propio desde las tumbas.

Familias enteras celebran este día de diferentes formas, en donde influye mucho la ciudad de la que vienen y es que mientras en la región acostumbran ponerles un Pib, quienes vienen del centro prefieren poner frutas, guisos y dulce de calabaza, en lo que la mayoría coincide es en el pan de muerto.

En el lugar las canciones más tristes no se hicieron esperar, desde Amor Eterno, hasta Mi Viejo y por supuesto Las Golondrinas.

En la mayoría de las tumbas el proceso a seguir era prácticamente el mismo, limpieza, colocación de flores, comida y los objetos más preciados, algunos con una foto para tenerlos más presentes y un rezo o canción para la despedida.

Pese a las altas temperaturas las personas  siguen y seguirán llegando durante toda la tarde y noche de este sábado, un día de estar reunidos en familia y recordar a aquellos que ya no están entre los vivos, pero que aseguran, hoy, están en espíritu. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook