Calcula Mara Lezama rezago de 55 por ciento en pago de impuesto predial en BJ

0
30

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, calculó un rezago de 55 por ciento en la recaudación de impuesto predial. “No sé la cantidad exacta, pero traeremos un 55 por ciento a lo mejor, de la gente que no ha pagado”, apuntó.

También, dijo desconocer el monto exacto de los recursos económicos que han dejado de ingresar al municipio, motivo por el cual se reunirá con el tesorero, Marcelo José Guzmán, para conocer la cifra exacta que se tiene por la falta de pago de dicho gravamen.

Agregó que la mayor recaudación que tienen, es por los pagos que hacen los hoteles pero que en contraste, muchos contribuyentes han dejado de pagar por falta de certidumbre jurídica.

“Entonces la gente no sabe si pagar el predial y si sale a nombre todavía, de a quien le compraron”, refirió.

Al ser cuestionada sobre cómo ha impactado la falta de recursos a las acciones del municipio expresó que la adecuada planificación les ha permitido atender las principales demandas con los recursos que han ingresado.

Finalmente dio a conocer que cerrarán el año sin deberle a ningún proveedor y que está garantizado el pago de las prestaciones de los trabajadores en la que incluso analizan adelantar el pago la primera parte del aguinaldo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook