Cancela gobierno de Yucatán contrato con empresa organizadora del Festival Internacional de Trova 2019

0
47

YUCATÁN, MX.- La segunda edición del Festival Internacional de Trova Yucatán se encuentra en riesgo de cancelarse luego de que el gobierno del Estado anunciara el rompimiento de sus relaciones con la empresa Magnos, favorecida por la Secretaría de Fomento Turístico, a cargo de Michelle Fridman Hirsch, con millonarios contratos a pesar de sus cuestionados antecedentes y denuncias de malos manejos en Morelos, publicó Diario de Yucatán.

La primera edición del festival ─diciembre 2018─ contó con la participación de 295 artistas nacionales e internacionales y registró una asistencia de 35 mil espectadores de dieciocho países y diecisiete estados de México.

Para la edición del 2019 el cartel incluye a Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Pablo Milanés, Caetano Veloso y Silvio Rodríguez, entre otros artistas.

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo estatal informó que tomó la decisión de no contratar los servicios de Magnos Comercialización de Entretenimiento y cancelar todo contrato con esa empresa, que tenía a su cargo la organización del Festival de la Trova, pero no aclara si quedará cancelado o no. El primer artista internacional, según se anunció, sería la presentación del uruguayo Jorge Drexler, este miércoles 6 de noviembre.

Asimismo, se indicó que la Contraloría del estado revisará todas las operaciones que se han hecho con Magnos.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del Estado, cuya titular es Michelle Fridman Hirsch, entregó cuantiosos contratos a la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C. V., no obstante que desde principios de año trascendieron públicamente las acusaciones en contra de la empresa por organizar conciertos musicales con precios inflados en el gobierno de Graco Ramírez en el estado de Morelos.

Magnos ya había colaborado para el gobierno local, en el sexenio de Rolando Zapata, pero es a partir de la llegada de Michelle Fridman a la Sefotur que su actividad se intensifica en el estado. (Fuente: Diario de Yucatán)

 

 

Comentarios en Facebook