Policías municipales piden dinero para atención médica, tras sufrir un accidente mientras recibían entrenamiento en Playa del Carmen

0
98

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de cuatro policías administrativos sufrieron un accidente en un entrenamiento de rápel, y están incapacitados y pidiendo dinero prestado a familiares y amigos para pagarse sus estudios médicos, incluida una tomografía.

Una fuente cercana a la dirección de Seguridad Pública, comentó que hace unos días, en sus instalaciones se dio la capacitación en esta práctica de escalamiento. Lo reprobable, dijo, es que el día anterior sólo se les dio una charla teórica y luego casi los obligaron a bajar desde un edificio de tres pisos.

Además, cuestionó a los altos mandos policíacos que incluyeran a los uniformados que laboran en las oficinas, y que por lo tanto, no siguen el mismo acondicionamiento físico que sus colegas que patrullan en la ciudad.

“En estas rutinas, existe un elevado porcentaje que el compañero tenga que vencer el miedo a las alturas, por lo que primero se entrena con dos o tres metros para luego ir escalando distancias mayores”, expresó.

Las personas que resultaron con diversas lesiones prefirieron no conceder entrevistas por temor a represalias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook