Suspenden clases por filtración de agua en telesecundaria de Nuevo Noh-Bec, ante incumplimiento del Ifeqroo para construir nuevo plantel

0
40

Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de dos meses llevan los estudiantes de la telesecundaria “Mario Garrasol Bobadilla” en espera de su nueva escuela. El Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) no les ha cumplido y hoy con las lluvias, se tuvieron que suspender las clases.

En el asentamiento conocido como Nuevo Noh-bec, llevan años solicitando mejores instalaciones educativas. Las actuales tienen filtraciones y es imposible dar clases ahí. “Lo peor es que las instalaciones que nos quisieron entregar, no las aceptamos porque están en malas condiciones”, dijo doña Sara García, de la asociación de padres de familia.

Son 148 alumnos los afectados. En una minuta, se lee que el pasado cuatro de septiembre, el arquitecto Hugo Galicia se comprometió a entregar en 30 días la escuela nueva. Hasta el momento, se encuentra en completo abandono. También firmó el compromiso la doctora Narcisa Pech, titular de la Secretaría de Educación estatal.

Entre las carencias que tienen las instalaciones es una deficiente instalación sanitaria, sellado de la estructura, las mesetas de los lavabos y otros malos acabados.

Hoy muy temprano llegaron los alumnos y empezaron a sacar el agua de los salones, “protegidos” por débiles palapas. “Les dijimos a los arquitectos y funcionarios si les gustaría que así estudiaran sus hijos. A ver si nos cumplen”, manifestó la señora García. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook