Dará IMSS consultas en fines de semana y turno vespertino a partir de 2020

0
67

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A partir del 2020 el IMSS implementará la estrategia Unidades Médicas de Tiempo Completo donde se dará consulta los fines de semana y en el turno vespertino para atender la demanda de los derechohabientes y abrir más de 5 mil plazas, publicó SDPnoticias.com.

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que esta estrategia contempla clínicas familiares y hospitales de segundo nivel para ofrecer consultas médicas, de estomatología, de especialidad, así como procedimientos quirúrgicos programados, estudios de laboratorio y radiología, los cuales incrementarían casi al doble.

“La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil y de 521 mil a 898 mil consultas en Unidades de Medicina Familiar”.

De acuerdo con un boletín, este programa disminuirá la demanda de consultas y mejorará la atención a los pacientes.

Las consultas se harán en clínicas ya constituidas que estarán divididas en 36 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en 37 hospitales generales de segundo nivel.

En las Unidades de Medicina Familiar que se darán las consultas extras será en 18 delegaciones ubicadas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México sur, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz norte, Yucatán.

Mientras que los hospitales generales de segundo nivel estarán repartidos en 35 delegaciones del IMSS en todo el país.

Abrirán más de 5 mil plazas

Robledo dijo que esta estrategia permitirá que en el IMSS se abran 5 mil 196 plazas para médicos, administrativos, enfermeras y paramédicas. De estas 2 mil 96 serán para personal médico, mil 668 para enfermeras, mil 352 para áreas paramédicas y 80 para médicos administrativos.

En total, el IMSS plantea abrir 10 mil plazas en todo 2020, incluidas las de la estrategia Unidades Médicas de Tiempo Completo. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook