Gobernadores incumplen con transparencia en salarios y solo ocho se apegan a la regla de austeridad

0
49

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los salarios de los Gobernadores del país son un desorden que además no transparentan.

De los 32 Mandatarios estatales, al menos cinco tienen un salario mayor al del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que sólo ocho comprobaron que cumplen la regla de austeridad con sueldos menores al del Mandatario federal.

De acuerdo con un ejercicio de transparencia de Grupo REFORMA, otros seis Gobernadores entregaron información parcial de su sueldo y 13 optaron por no entregar los datos.

Según la Nómina Transparente que publicó la Secretaría da la Función Pública, el Mandatario federal percibe un salario mensual neto de 108 mil 305 pesos.

Los Mandatarios que ganan más que AMLO son Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién (PAN), de Querétaro; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN), de Guanajuato; Alejandro Tello Cristerna (PRI), de Zacatecas, y Martín Orozco Sandoval (PAN), de Aguascalientes.

Sólo los Gobernadores de Tabasco, Sonora, Durango, Michoacán, Sinaloa, Veracruz, Puebla y Jalisco comprobaron con sus recibos que adoptaron los lineamientos federales de austeridad. (Agencia Reforma) 

Comentarios en Facebook