“HEMOS SIDO MUY PACIENTES”: Da Ayuntamiento ultimátum a transportistas de Cancún que incumplen reglamento y mejoras del servicio

0
37

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX- “Vamos a tomar acciones”, advirtió el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, con respecto a las empresas de transporte público urbano que nada han hecho por mejorar el servicio, por lo que adelantó que de ser necesario tomarán acciones legales.

Lo anterior, luego de que un camión de la empresa Autocar que circulaba a exceso de velocidad en la zona hotelera se impactara contra la fachada de una discoteca, en el kilómetro 8.5 este lunes, cuando la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

En Cancún operan Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil.

“Francamente ya nos estamos desesperando con ese tipo de situaciones y vamos a tomar acciones legales, hemos sido muy pacientes, hemos buscado el diálogo y el acuerdo, y si es necesario que nosotros seamos coactivos lo vamos hacer”, explicó.

Añadió que no ve disposición por parte de las empresas de transporte, a pesar de que reconoce que la autoridad municipal ha sido “tolerante” en el ánimo de encontrar un acuerdo que permita al transporte público avanzar y no seguir en empantanado en los temas legales.

“Pero si necesitamos hacer uso de los reglamentos, no lo vamos a seguir dudando, la verdad es que tienen hasta el día de hoy”, sentenció.

Insistió en que la falta de seriedad ya no puede tomarse como algo a la ligera y señaló al Estado de no meter presión al tema en donde dijo, que los únicos afectados son los usuarios.

Dentro de las acciones que deberán realizar las empresas para mejorar el servicio de transporte en la ciudad se encuentran: reducir el número de unidades de hasta 98 camiones que dejarían de pasar por el paradero de plaza Las Américas, además que las unidades saldrían de diferentes encierros para atender las rutas, aunque dijo, que hay cuestiones que frenarían las acciones porque en el caso de Maya Caribe para que pueda ser incluida en la nueva estrategia tendrá que ser aprobado por una asamblea de los socios y se daría hasta diciembre.

También reconoció que el municipio deber hacer una inversión importante que tendrá que incluir el presupuesto de Egresos 2020 para adecuar como pares viales las rutas 4 y 5, Talleres, y/o Leona Vicario, con el cual ahorrarían en cada ruta 30 a 35 minutos y anualmente se ahorrarían medio millón de horas en los traslados de los ciudadanos. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook