Se hospedaron tres millones de mexicanos en el país por Airbnb durante 2018

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un total de 5 millones de personas se hospedaron en México durante 2018 a través de los servicios de Airbnb, de las cuales poco más de 3 millones son residentes del país, publicó La Jornada.

La plataforma de hospedaje temporal dijo que el crecimiento de la demanda de los turistas mexicanos para viajar dentro de México aumentó 132 por ciento entre 2017 y 2018.

“Airbnb no solamente es popular en el extranjero, sino también con los viajeros mexicanos que buscan opciones únicas que les permitan conocer de manera auténtica su país, guiados a través de los consejos de los anfitriones locales de cada lugar donde se hspedan”, señaló Airbnb.

Detalló que el costo promedio de las residencias alquiladas fue de mil 500 pesos por noche.

Los mayores usuarios de la plataforma son los residentes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero ahora se han sumado los de Querétaro y Puebla.

“Airbnb ha contribuido a que también más mexicanos puedan viajar dentro del país de una manera única y sobre todo accesible. El turismo doméstico es una forma de conocer nuestro país y de cómo los mexicanos podemos ayudarnos mutuamente”, dijo Carlos Olivos, director de Comunicación de Airbnb para la América de habla hispana. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook