BUSCAN ‘BLINDAR’ LA MARCA DEL ’50 ANIVERSARIO DE CANCÚN’: No quiere Ayuntamiento que otros se cuelguen de los festejos del destino de mala manera

0
17

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de blindar la marca del “50 aniversario de Cancún”, el Ayuntamiento de Benito Juárez inició los trámites para registrarla, ya que con motivos de estos festejos muchos quieren colgarse de los eventos institucionales, informó el secretario técnico de la comuna, Hugo Alday Nieto.

“Lo que se busca es tenerlo blindado por todos lados, como en todo hay muchos interesados en quererse colgar algunas veces de algunos eventos, sin embargo, sabemos que al tratarse esto de un evento de aniversario del municipio a quien le corresponde por ley hacer este evento es el municipio de Benito Juárez”, refirió.

Añadió que han solicitado a través del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), la protección del 50 aniversario y dijo que al mismo tiempo caminan a través de distintos medios para obtener nombres de dominio, para que en su momento puedan hacer los eventos del aniversario sin riesgo de que alguien se adjudique el emblema del 50 aniversario.

Explicó, que si bien el municipio de Benito Juárez ya ha venido trabajando en posicionar la imagen del 50 aniversario ante las universidades y otros organismos que se han sumado a las actividades, lo ideal expuso, es tener todos los derechos y poder tener la posibilidad de una explotación exclusiva de esta marca.

“Y que no vayamos a encontrar el día de mañana tal vez esta imagen del 50 aniversario comercializándose por cualquier lado o denigrándose de manera que no queremos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook