LONDRES NO ES PRIORIDAD: Miguel Torruco, el gran ausente en la edición 40 de la WTM World Travel Market

0
27

Miguel Torruco, el Secretario de Turismo, ha sido el gran ausente en la edición 40 de la WTM World Travel Market que se realiza en Londres, quien decidió no viajar hasta la capital británica, pese a ser el tercer emisor de viajeros internacionales a México, después de Estados Unidos y Canadá.

En el stand del Caribe Mexicano, de los cuatro que representaban a México, estuvo presente Marisol Vanegas, titular de Turismo del estado, y Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística, como ya informó REPORTUR.mx, quienes se reunieron con Aníbal Gómez Toledo, encargado de negocios de la Embajada de México en Reino Unido, para compartir información y coordinar la promoción del Caribe Mexicano en el Reino Unido (WTM: QRoo negocia colaborar con turoperadores).

Los Cabos y Baja California Sur también enseñaron el músculo en una de las ferias más influyentes de Europa, sobre todo, porque se inaugura el vuelo de Tui entre Londres y Los Cabos. Este vuelo contará con dos frecuencias semanales y se proyecta que genere un flujo de 60 mil turistas con una estancia promedio de doce días. Luis Araiza y Rodrigo Esponda, titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, hicieron acto de presencia en la feria.

Rodrigo Hurtado, de CREA, también subió a la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta/Riviera Nayarit y Chiapas; además de unas diez empresas. Finalmente, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, presentó a este estado sureño como ‘la meca gastronómica de México’, en una cena el lunes en el restaurante londinense Santo Remedio, donde los comensales pudieron degustar platos típicos, adornados con saltamontes u hormigas. (Fuente: Reportur)

Comentarios en Facebook