Confirma Santiago Nieto que investigan a Gerardo Ruiz Esparza por casos de corrupción en la SCT

0
19

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que investigan varios casos de corrupción en la administración pasada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), incluyendo a su extitular, Gerardo Ruiz Esparza, publicó El Heraldo de México.

Asimismo, el funcionario dijo que también hay indagatorias abiertas en otras dependencias como la Secretaría de Turismo, para rastrear casos de corrupción durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con OHL, también con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, evidentemente de la mano con la Función Pública donde hemos detectado algún tipo de irregularidad”, relató.

Estas declaraciones fueron emitidas por Santiago Nieto después de participar en la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Faltaba la confirmación

El pasado 30 de octubre, el periodista Alfredo González escribió en su columna “El que sigue: Ruiz Esparza” en El Heraldo de México que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda en breve detalles de las indagatorias que involucran a exfuncionarios de la SCT en corrupción, conflictos de intereses y negligencia administrativa.

Entre ellos, figuraría el nombre del propio exsecretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, quien se presume no está en México sino en España. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook