Detectan irregularidades en dos de los 48 estacionamientos registrados durante operativos de Fiscalización en Cancún

0
24

Por Saraí Reyes  

CANCÚN, MX.- A más de un mes de que iniciaron los operativos para constatar que los 48 estacionamientos que obran en el padrón de la Dirección de Fiscalizacion de Benito Juárez cuenten con su documentación al día, únicamente en dos se detectaron irregularidades.

Los 48 estacionamientos son los que cobran por ofrecer el servicio en Cancún, de los cuales se han verificado 20 a los que se les ha encontrado algunas inconsistencias que han sido subsanadas. El operativo concluirá a finales de año.

Alberto Covarrubias, director de Fiscalización, señaló que el Reglamento establece que las empresas que brindan el servicio están obligadas a ofrecer a los propietarios de automóviles un seguro por daños en el interior y que, en caso de algún cristalazo, los afectados deberán presentar la denuncia ante el Ministerio Público y poder acceder a la reparación del daño.

En el caso de los estacionamientos que operan de manera irregular se les fijó un plazo de 30 días para subsanar su documentación, además de que recibirán una sanción económica.

“En los que detectamos nosotros tenemos que hacer nuestro procedimiento normal, que es dejar las actas de inspección, hacemos nuestra revisión y tienen que acudir con nosotros para presentar su documentación y si no la tienen pagan sus multas y se les fija un plazo de 30 días para ponerse al día”, dijo.

Con respecto a la tarifa que aplican los estacionamientos, explicó que están regulados a una tarifa máxima de 13 pesos por hora y que si bien debe ser actualizada cada año, en Cancún se mantienen estos precios desde el 2017. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook