Regidores de BJ sí revisaron la propuesta de actualización de tablas catastrales que aumentaría el impuesto predial en 2020

0
24

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Pese a que la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, negó un incremento al impuesto predial, el Cabildo de Benito Juárez sí revisó la propuesta del Consejo Catastral para actualizar las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que serviría para aumentar dicho gravamen en 2020.

Del 28 al 30 de octubre pasado, integrantes del Cuerpo Colegiado se reunieron en el hotel Plaza Caribe, salón Gran Faisán, para abordar la actualización cuyo objetivo es ser base para los cobros de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en Benito Juárez.

La tarde del martes, en el marco de una manifestación de vecinos de zonas residenciales, la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, aseguró que no subiría el impuesto predial.

“No va haber incremento al predial, lo que estaban diciendo que iba subir un 300 por ciento no hay manera, no es verdad, he sido tajante y categórica en ese tema”, reviró.

Empero, a principios del mes de octubre, fuentes oficiales declararon que estudiaban la posibilidad de una actualización de hasta 22 por ciento, que impactaría a algunos inmuebles a través del impuesto predial.

“Se tiene que presupuestar con las tablas catastrales, hay algunos inmuebles que se verán afectados, algunos no, entonces estamos haciendo el análisis con los regidores, la actualización máxima llega al 22 por ciento”, dijeron las fuentes de la comuna en esa ocasión.

A finales del mes pasado los regidores se reunieron para analizar la situación, en vías de la mencionada actualización que, por lo pronto, no está incluida en la orden del día de la sesión de Cabildo de este jueves. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook