Rompeolas: Representa Pedro Joaquín Delbouis a alcaldes mexicanos en Estados Unidos

0
41

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, está en Estados Unidos en donde participa en un evento organizado por el Departamento de Estado de ese se país.

El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, fue invitado de manera directa por el Embajador de Estados Unidos en México, y por recomendación del consulado americano en la ciudad de Mérida para participar, junto con otros 11 alcaldes de todo el país, en curso International Visitors Leadership Programa (Programa Internacional de Liderazgo para Visitantes).

Entre otros temas, se abordarán la seguridad, combate al narcotráfico, tratamiento público de adicciones, comercio internacional, turismo, inmigración, democracia, participación ciudadana, planeación urbana, servicios y finanzas pública.

La agenda incluye reuniones de trabajo con funcionarios estadounidenses  y actores políticos de Washington D.C. y Chicago, a fin de intercambiar experiencias, conocer sus programas de políticas públicas, principalmente entre ayuntamientos mexicanos y municipios americanos.

El edil cozumeleño fue elegido entre 2 mil 400 alcaldes de México, y es el único de la Península de Yucatán.

Un dato no menor es que acude a invitación del gobierno del Estados Unidos con todos los gastos pagados.

Comentarios en Facebook