COMPARECE BORGE DE FORMA VIRTUAL POR ENTREGA DE CONCESIONES: Ex Gobernador aplaza posibilidad de nueva vinculación a proceso hasta que declaren ex funcionarios relacionados con nueva denuncia

0
58

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo solicitó una nueva vinculación a proceso contra Roberto Borge Ángulo por el otorgamiento irregular de concesiones a personas morales en el municipio de Isla Mujeres, , la defensa del ex gobernador pidió sean citados a comparecer ex funcionarios vinculados con los hechos denunciados. 

Entre los ex funcionarios se encuentran Jaime Manuel Zetina González, Marilu Espinosa Sosa, Juventino Castillo Pinzón, Javier Félix Zetina González, Antonio Barón García, Hiram de la Torre Villanueva y Jorge Alberto Portilla Manica. 

Además serán llamados a comparecer los apoderados legales de las empresas Adventur Rents S. A de C. V con número de concesión 1470/2016; Majubex S. A de C. V, concesión número 1846/2016; Transportes Recreativos S. A de C. V, número de concesión 1182/2016; 

Fortuna S. A de C. V, número de concesión 0749/2015 y Traslados Terrestres del Sureste S. A de C. V. Con número de concesión 1343/2016. 

La defensa del ex mandatario solicitó la comparecencia de un experto en contaduría. 

Durante la videoconferencia mediante la cual se desarrolló la audiencia del ex gobernador, la Fiscalía Anticorrupción formularon una nueva imputación en contra de Borge Ángulo y solicitaron su debida vinculación a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública, según la carpeta administrativa 154/2017.

La acusación está basada en que el ex funcionario, teniendo facultad de otorgar estos permisos, ordenó la entrega discrecional de dichas concesiones y se presume que violó diferentes leyes y reglamentos, catalogado como un hecho delictivo, como lo establece el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Borge Ángulo solicitó la ampliación del tiempo constitucional a 144 horas con el propósito de que sus abogados puedan integrar los elementos para una debida representación.

El Juez otorgó el plazo y ordenó a las partes interesadas a presentarse el día 12 de noviembre a las 10:00 horas, tiempo de Quintana Roo, para el desahogo de los medios de prueba solicitados. 

Cabe señalar que los abogados del ex gobernador de Quintana Roo son Raúl Karim de la Rosa, Jorge Marín Poot, Froylan Díaz Martínez y Claudia Aracely Canche quien estuvo asistiendo a Borge Ángulo desde el penal donde se encuentra recluido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook