“NUNCA ESTARÉ CONTENTO CON ESA SITUACIÓN”: Asegura Carlos Joaquín que están enfocados en mejorar la seguridad y justicia en QR

0
18

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Nunca podremos estar tranquilos, si hay una sola persona que sufre un acto de delincuencia en el estado, nunca estaré contento con esa situación”, señala el gobernador del estado Carlos Joaquín en el marco del 4to encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, que se desarrolló en un hotel de la Riviera Maya.

El mandatario estatal añadió que el trabajo que realiza en la entidad va enfocados a mejorar las condiciones de ofrecer seguridad, en materia de prevención, combate e impartición de justicia y la parte de readaptación social.

Agregó que lo anterior va dirigido a través de una estrategia, desde el fortalecimiento de las instituciones, el tema tecnológico que avanza con la instalación de las cámaras de video vigilancia, la construcción del C5, entre otras acciones que se han tomado en cuenta como la reducción de los horarios de los centros nocturnos y venta de alcohol y combate a las adicciones.

Asimismo, el mandatario estatal, reconoció el esfuerzo de México SOS para velar por la seguridad del país y añadió que, para lograr la paz, la seguridad y la tranquilidad para todo el estado es el trabajo más importante y la meta a alcanzar.

Indicó que es indispensable tratar los problemas de seguridad y justicia de manera transversal donde las políticas públicas garanticen la protección de las personas, “en materia de seguridad estamos trabajando y tenemos rumbo fijo de hacia dónde vamos”. Afirmó.

Añadió que la participación del sector privado es fundamental para apuntalar la alianza entre ciudadanos y autoridades que se impulsan, el desarrollo económico atrae más inversiones, que constituye en más y mejores empleos, mismo que a su vez permite disminuir los índices de vulnerabilidad que provocan muchos de los factores de la inseguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook