Pide diputado a propietarios de bares que permitan conectar sus cámaras de vigilancia al C4 para garantizar la seguridad de sus clientes

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra afirmara que la autoridad policíaca no puede tener el control de lo que sucede al interior de los bares, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Luis Fernando Chávez Zepeda hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos para permitir que sus cámaras de vigilancia sean conectadas al C4.

Manifestó que es necesario lograr un acuerdo con los propietarios de bares para garantizar la seguridad de los clientes, tras la desaparición de Maximiliano González Rojas, cuando se encontraba al interior del bar Distrito Cavana.

“Una vez platicando con el dueño de un establecimiento, me argumentó cuestiones de derechos humanos y de privacidad, argumentos válidos, pero tenemos que encontrar el mecanismo para lograr un acuerdo que permita conectar sus cámaras al C4”, subrayó.

Hizo la invitación a los propietarios para permitir este mecanismo de seguridad. Aunque aclaró que no es responsabilizar a los propietarios de lo que está sucediendo al interior de sus bares; “es una cuestión jurídica, una cuestión de privacidad”, indicó.

Chávez Zepeda anticipó que los diputados revisarán el anteproyecto de presupuesto para el año 2020 para la seguridad y garantizar que recursos sean canalizados a temas de prevención del delito.

Recordó que Capella Ibarra solicitó presupuesto para la adquisición de otro helicóptero para reducir gastos de operación y no movilizar una sola nave.

“Lo que nos explicó es que el otro helicóptero serviría para la atención de la seguridad como por ejemplo traslado de personas”, manifestó.

Reiteró que la solicitud presupuestal será analizada para garantizar acciones de prevención del delito. (Noticaribe)

“ES DIFÍCIL TENER EL CONTROL EN ANTROS”: Admite Alberto Capella que establecimientos se han convertido en oficinas de delincuentes donde la autoridad no puede acceder

Comentarios en Facebook