Protestan mujeres contra ejidatarios por cierre arbitrario de comedor comunitario en Valladolid Nuevo

0
32

VALLADOLID NUEVO, MX.- Ejidatarios de esta localidad en Lázaro Cárdenas votaron por recuperar el inmueble que era usado como comedor comunitario, cerrándolo con llave y quedándose con toda la indumentaria de cocina. En reacción, hoy un grupo de mujeres que utilizaba el local protestó de forma pacífica.

Adelaida Palomo Balam, una de las manifestantes, pidió la intervención de la Secretaría del Bienestar, pues el comedor fue constituido como parte de un programa federal, hace dos años, al igual que la ayuda del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para reabrir este espacio, en donde daban alimento a personas de escasos recursos, como adultos mayores, madres solteras, e incluso a los propios ejidatarios, por cinco pesos.

Fue el pasado martes que la asamblea de ejidatarios votó por quedarse con este local, en sus tierras, por lo que le echaron llave, sin que quienes lo administraran pudieran continuar esta actividad.

La inconforme condenó el actuar del comisariado ejidal Abelardo Uh Ciau y advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias, para volver a contar con este espacio y con la indumentaria del lugar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook