A partir del miércoles caleseros tendrán que mostrar certificación de salud de caballos en Cozumel

0
27

COZUMEL, MX.- Ayer venció el plazo dados para los caleseros para que tramitaran certificados médicos para sus caballos, aunque tendrán hasta el miércoles para portarlos, toda vez que la Dirección de Salud entregará estos documentos el lunes.

Marco Antonio González, director de Tránsito, indicó que se efectuó una revisión de los documentos que portaban estos transportistas y se percataron que no era la adecuada, pues el reglamento indica que deben tener un dictamen de un veterinario que certifique que sus animales estén aptos para trabajar.

“Se les dio un plazo para que cumplieran con el reglamento, el que venció ayer. Se comunicó con el área de salud para ver si se habían acercado, y sí lo habían hecho. El lunes ya deben tener sus certificados, para traerlos desde el martes”, comentó el funcionario.

Por ello, desde el miércoles, quien no tenga el certificado será sancionado y no podrá trabajar.

“Lo que se busca es que la actividad que realicen sea con animales sanos, sin heridas, raspaduras u hongos”, comentó.

Actualmente hay 16 calesas en la isla. Varios de estos propietarios tienen más de un caballo, para ir reemplazándolos.

Por último, cuestionado sobre un antidoping practicado hace tres meses, en el que un operador resultó suspendido, indicó que esta persona todavía está en un centro de rehabilitación, pero antes de que pueda reintegrarse, deberá someterse a esta prueba.

Indicó que el día que se efectuó el examen, esta persona no acudió a trabajar, pero no contaba con que en cuanto regresó, de todas formas se le obligaría a hacerse el antidoping, incluso el director fue personalmente a verificar que así fuera. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook