Concluye el 4to Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia en Isla Mujeres

0
35

ISLA MUJERES, MX.- Con la firme convicción que el trabajo en equipo contribuye en gran medida a brindar mejores resultados, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, clausuró el 4to Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia (RNMSJ) en la Quinta Región Naval del municipio isleño.

El presidente isleño señaló que cada uno de los compromisos adquiridos en el encuentro de mesas de seguridad y justicia serán tomados en cuenta en la administración ya que mantiene la convicción que el trabajo en equipo brinda más y mejores resultados –siempre, a favor de los ciudadanos y destacó, que el diálogo permanente entre ciudadanos y gobiernos es el camino hacia la paz.

“A nombre de Isla Mujeres cuenten con todo el respaldo para lograr el país que se merecen todos los mexicanos, comenzando por cumplir las metas propuestas, trabajando en equipo con los gobiernos federal y estatal y con las familias isleñas”, destacó el edil.

Por su parte, Miriam Trejo León, quien realizó la clausura del 4to Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia (RNMSJ), destacó que en Isla Mujeres se llevan a cabo diversas acciones para preservar la tranquilidad y seguridad como las capacitaciones y las pláticas constantes, impartidas por la Dirección de Prevención del Delito, a niños y jóvenes en las diversas escuelas del municipio tocando temas que los mantengan alejados de los riesgos; las ferias de convivencia en colonias donde hay grupos vulnerables y las reuniones de trabajo con empresarios y grupos vecinales, por mencionar algunas.

Dijo, que después de este encuentro las presidencias municipales y gobiernos estatales se llevan mucha tarea por realizar, en especial, la encomienda de continuar fortaleciendo el tejido social, ya que, -mencionó- nada los hará más fuertes que contar con una sociedad unida, trabajadora, honesta y que conozca bien cuál es su papel en la construcción de paz.

“Reafirmamos el compromiso de contribuir al análisis, y planificación así como a hacer todo de nuestra parte para cumplir con los acuerdos y las metas que nos planteamos en este encuentro. Seguiremos trabajando motivados y en coordinación con el estado y las distintas fuerzas federales para proteger a cada persona de forma responsable, cercana y efectiva”, finalizó la funcionaria.

En el evento estuvieron Orlando Camacho, coordinador nacional de las Mesas de Seguridad  y Justicia; James Tobin Cunningham, coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres; Luis Apperti Llovet, coordinador estatal de enlace de las Mesas de Seguridad en Tamaulipas y el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Alberto Ongay Ortiz, por mencionar algunos. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook