No es para escandalizarse, pero preocupa que Chetumal comience a registrar delitos de alto impacto: Otoniel Segovia

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez consideró preocupante que la capital del Estado comience a presentar delitos de alto impacto, por lo que dijo que es necesario reforzar las estrategias de vigilancia y seguridad para que los ciudadanos no se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Reconoció que el Mando Único no es la solución, pero es una herramienta que debe dar resultados de manera paulatina a la problemática que se presenta en la zona sur.

Después de encabezar la reunión de la mesa de seguridad que se prolongó por varias horas y que le impidió asistir a la graduación de elementos que se integrarán a la Guardia Nacional, reconoció que la preocupación por los niveles de inseguridad sigue latente “no es para escandalizarse, pero si hay que estar al pendiente por el aumento que se ha registrado en delitos patrimoniales y sobre todo por incidentes de alto impacto” como el ataque a un puesto de venta de “perros calientes” en pleno centro de la ciudad que ocasionó la muerte de un adolescente.

“Nuestra preocupación es el municipio de Othón P. Blanco y evitar que siga en un estado de vulnerabilidad, pero estamos trabajando y esperamos ver resultados de manera paulatina”, afirmó.

Segovia Martínez reconoció la necesidad de revisar las estrategias en materia de seguridad para evitar que se continúen registrando delitos de alto impacto como el registrado en la madrugada del pasado miércoles donde cuatro jóvenes resultaron heridos y uno de ellos perdió la vida.

“Debemos revisar las estrategias para mejorar la vigilancia y los patrullajes, y reforzar las acciones con la instalación de cámaras de vigilancia, pero sobre todo trabajar con los empresarios que cuentan con equipos de vigilancia para que fluya la información y contrarrestar los delitos”, explicó.

Dijo que hay la promesa del secretario de Seguridad Pública de que se instalarán cámaras de vigilancia en la ciudad y están a la espera que se cumpla con ese compromiso.

Declinó calificar el desempeño de Alberto Capella Ibarra, pues dijo que al hacerlo también se estaría autocalificando por lo que consideró que esa es tarea de la ciudadanía.

Segovia Martínez aseguró que hasta el momento 380 elementos de la Guardia Nacional han llegado a la ciudad de un total de 560. Aunque el ayuntamiento ha entregado un terreno en donación para la construcción del cuartel para la Guardia Nacional reconoció que se tiene programado el inicio de la construcción de manera paulatina, ya que se ha dado prioridad a zonas más conflictivas por lo que tendrán que esperar el turno para Othón P. Blanco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook