ACTUALIZACIÓN | NI SON CUATRO NI SON CUBANOS: Atrapan a presuntos delincuentes cuando intentaban robar joyería en la Región 91 de Cancún

0
57

 

Por Gabriel Alcocer y Julio César Solís

Los presuntos asaltantes detenidos en Cancún.

CANCÚN, MX.- Dos presuntos asaltantes, un hombre y una mujer -que fungió como su cómplice-, fueron capturados la mañana de este viernes, al momento de buscar cometer un atraco en la joyería Jesaneitz, ubicada en la avenida José López Portillo, a la altura de la Región 91, donde no pudieron concretar el ilícito por la llegada de los policías.

Los ladrones iban armados con un cuchillo.

Aunque los elementos de Seguridad Pública aseguraron a cinco personas, una de ellas fue descartada al ser empleada del sitio, en tanto, dos más todavía están bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar si tuvieron participación o no en los hechos.

El reporte surgió a las 10:30 horas y después de momentos de confusión en el lugar de los hechos, la Policía Quintana Roo reportó finalmente el arresto de dos personas, relacionadas con el asalto y con esto se estableció que no eran de nacionalidad cubana.

Los detenidos fueron identificados con los nombres José G. O., de 37 años y Claudia H. C., de 37 años, ambos originarios de Cancún y con el mismo domicilio en la súper manzana 259.

La pareja detenida es acusada de incurrir en los delitos de robo a comercio y privación de la libertad, ya que amarraron a los empleados en el interior del local.

Las primeras investigaciones indicaron que después del reporte de un robo en proceso en la joyería, los policías que arribaron al lugar, se entrevistaron con una mujer que estaba en la entrada del establecimiento y les dijo que era negativo lo del supuesto asalto, pero antes de que los uniformados se retiraran, otra persona les indicó que los asaltantes seguían en el interior del negocio.

De esta manera, los policías procedieron a la detención del presunto delincuente y de la mujer que trató de engañarlos, quien presumiblemente era la encargada de cuidar la entrada del local, mientras era cometido el robo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook