Rompeolas: Regidores de BJ “siguen sin dar una”

0
40

Ya llevan más de un año como regidores, y algunos miembros del cabildo de Benito Juárez no saben ni dónde están parados.

Maricruz Carrillo Orozco.

Y es que ayer, en plena sesión de Cabildo, la regidora de Morena, Maricruz Carrillo Orozco, pidió ‘rescatar’ el antiguo hospital ‘Jesús Kumate’, de la supermanzana 65.

La concejal pidió que el inmueble sea convertido en un hospital materno-infantil, como el Morelos de Chetumal, lo cual era el plan original de la Secretaría Estatal de Salud.

Pero, la regidora ‘propuso’ que lo que sería el nuevo hospital materno-infantil, palabras más palabras menos, sea administrado por la comuna.

El detalle es que no es facultad de los ayuntamientos tener este tipo de hospitales y que la comuna no tiene dinero ni para sostener un dispensario médico.

Y no es que se pueda hacer lo que ‘no este prohibido’, sino que la autoridad solo puede hacer lo que ley expresamente le faculta.

Como que ya pasó mucho tiempo para ‘la curva de aprendizaje’ de los integrantes del cabildo y que además, la regidora Carrillo, cuenta con un ‘superasesor’ que se las da en redes sociales de muy de ‘izquierda’ y de muy ‘sabelotodo’. 

Comentarios en Facebook