Está a punto de concretarse el plan de manejo para el Parque Ecológico Kabah, afirma secretario de Desarrollo Urbano de BJ

0
54

CANCÚN, MX.- Está a punto de concretarse el plan de manejo para el Parque Kabah, expuso en el marco del XXIV aniversario del mismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Benito Juárez, quien aclaró que primero debe firmarse un convenio con el Gobierno del Estado, propietario del recinto.

“Ya está casi listo (el plan), en un noventa y tantos por ciento; estamos trabajando con el Gobierno del Estado, y lo que falta es revisarlo y pasarlo a consultas y su aprobación; no se ha avanzado mucho, porque estamos por firmar un convenio con el gobierno del estado; este parque es patrimonio estatal y lo tenemos dado en comodato y como responsabilidad del municipio es hacernos cargos de la operación y manejo del parque”, indicó en entrevista Armando Lara De Nigris.

Falta formalizar un convenio para para que plan de manejo emane de este convenio, remarcó el funcionario municipal, quien explicó lo que incluirá el plan.

“Todo, los manuales de operación, las limitantes, lo que se puede hacer, lo que no se puede hacer, el cuidado de la biodiversidad, básicamente”, detalló.

 

Mayor sostenibilidad

Se le preguntó si el parque es sustentable y dijo que es sostenible, porque entra la mano del ser humano, pues es un parque que está dentro de la mancha urbana.

“Utilizamos el agua de la ciudad, pero lo más sostenible posible, hicimos limpieza ahora que estuvimos, había tinacos de asbesto, cambiamos la tecnología; en la administración pasada se metió infraestructura de agua”, puntualizó.

También planes de usar celdas solares en un futuro, pero queda por verse la posible ubicación, pues no hay que perder de vista que el espacio está lleno de vegetación.

Otras mejoras que se le han hecho al parque han sido la reparación de los gimnasios, los baños y el museo, lo que ha sido posible gracias al apoyo de algunas empresas.

Cabe resaltar que como parte de los eventos por el XXIV aniversario del Parque Kabah hubo un acto cívico donde estuvieron como oradores el exedil Rafael Lara Lara, Lara De Nigris de parte de la actual Comuna y, además, hubo una ceremonia maya en la que participaron funcionarios y ciudadanos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook