HOSPITAL ONCOLÓGICO SERÁ UNA REALIDAD: Anuncian diputados locales que la Federación invertirá 619 mdp para que hospital de Chetumal inicie operaciones el próximo año

0
45

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- “El hospital Oncológico de Chetumal será una realidad en el 2020”, aseguraron los diputados locales Edgar Gasca Arceo, Cristina Torres Gómez, Euterpe Gutiérrez Valasis e Iris Mora Vallejo, luego de que les dieron ‘luz verde’ con los recursos federales y se contemplan beneficios para dos hospitales más del estado.

Diputado local, Edgar Gasca Arceo.

En conferencia de prensa, los legisladores de Morena, PAN y PRD, señalaron que derivado de su visita a la Ciudad de México este miércoles, obtuvieron el compromiso de diputados federales y autoridades de Salud de que Quintana Roo está contemplado como una prioridad para el próximo año en la materia y es por ello que garantizan que el Hospital Oncológico, que requiere una inversión de 619 millones de pesos, podrá entrar en operación con el presupuesto del próximo año, además de que se proyectan recursos para los hospitales generales de Chetumal y de Tulum.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Gasca Arceo, independientemente de las banderas políticas, diputados del PAN, PRD y Morena se han unido en beneficio de los Quintanarroenses

“Fuimos en búsqueda de presupuesto para el 2020, venimos con buenas noticias para Quintana Roo, muy complacido y muy agradecidos por el recibimiento que nos dieron; podemos decir que el hospital oncológico será una realidad para el 2020 y que se hace necesario para nuestra entidad”, dijo.

Expuso que el hospital registra un avance del 90 por ciento y que la Secretaría de Salud tiene ya un diagnóstico de lo que se requiere para que pueda entrar en operación una vez que fluyan los recursos.

Diputada local, Cristina Torres.

Sin embargo, la diputada del PAN, Cristina Torres, fue clara en señalar que no bajarán la guardia hasta lograr que los recursos se materialicen en estas obras, al reconocer que no tienen garantías reales de que realmente se vayan a otorgar esos fondos.

“Garantía cien por ciento no existe, vamos a estar detrás, sin embargo nos explicaban este mecanismo y es que precisamente va a ver a través de las Secretaría de Hacienda federal los mecanismos de adquisición, sin embargo estamos trabajando también a que pueda abrirse a un patronato de donaciones”, afirmó.

Los diputados dieron a conocer que las secretarías de Salud del Gobierno de México y de Quintana Roo, ya están en negociaciones para establecer un convenio por medio del cual se pueda establecer el mecanismo para que las áreas administrativas pudieran iniciar el traslado a las nuevas instalaciones del Hospital Oncológico.

 

Habrá facilidad para José María Morelos en el pago de ISR

Diputada local, Iris Mora.

Por otra parte la parlamentaria, Cristina Torres, dio a conocer que derivado de este viaje, lograron que el municipio de José

Diputada local, Euterpe Gutiérrez.

María Morelos, pudiera obtener facilidades para pagar el adeudo de 54 millones de pesos que enfrenta por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) a la federación, sin que esto limite la operatividad financiera del Ayuntamiento o caiga en embargos.

Finalmente la legisladora de Morena, Euterpe Gutiérrez informó que también tuvieron la oportunidad de platicar con el presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel García González, para acabar con el tema de los cobros y tarifas excesivas que se tienen de energía eléctrica, mientras que la diputada del PRD, Iris Mora, precisó que seguirán tocando las puertas que sean necesarias para que Quintana Roo pueda concretar sus proyectos en beneficio de sus habitantes, sobre todo en materia de Salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook