PROMETE AMLO LIBERAR A MARIO VILLANUEVA: Dice Presidente que siguen la vía legal para lograr que ex Gobernador de QR ya no tenga que permanecer en prisión

Posted on noviembre 09, 2019, 6:20 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

Advertisement

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de liberar al ex gobernador Mario Villanueva Madrid, quien se encuentra preso y en proceso de ser trasladando nuevamente al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) del Estado de Morelos, para que concluya su condena tras la sentencia del Tribunal Segundo Unitario con sede en Toluca. 

Durante su gira de trabajo por este municipio y tras conocer la exigencia de familiares y amigos del ex mandatario, el Presidente reconoció que ya habían logrado su liberación, pero que un amparo interpuesto por la Fiscalía General de la República lo mantiene preso. 

Aseguró que el poder ejecutivo se mantendrá respetuoso de esa autonomía, pero continuará con los trámites legales para lograr la libertad de Villanueva Madrid. 

Lopez Obrador confirmó que envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para otorgar amnistía donde la gente mayor e indígenas que se encuentran presos obtengan su libertad. 

Hay muchos que de manera injusta se encuentran en las cárceles y todos esos van a tener libertad con esta ley de amnistía, afirmó.

La promesa de AMLO de liberar a Mario Villanueva se volvió tendencia en Twitter.  (Noticaribe)

“YA ESTAMOS INTERVINIENDO”

Agencia Reforma

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Durante su gira en el estado de Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que, por la vía legal el ex Gobernador Mario Villanueva será liberado.

“Ya estamos interviniendo para que se libere al ex Gobernador de Quintana Roo (Mario Villanueva). Ya lo habíamos logrado, pero es que ahora ya no es como antes, ahora existe la Fiscalía de la República.

“Antes era la Procuraduría de la República. Antes el Procurador dependía del Presidente, ahora la Fiscalía es autónoma, es independiente y nosotros somos respetuosos de esa autonomía”.

El Mandatario federal aseguró que él ya había hecho las gestiones para lograr la liberación de Villanueva; sin embargo, un amparo en la Fiscalía detuvo que eso se consolidara.

“Ya nosotros como Ejecutivo ya habíamos hecho las gestiones para liberarlo, pero en la FiscalÌa presentaron un amparo. Vamos a hacerlo por la vía legal, desde luego”, prometió.

Mario Villanueva fue detenido en 2001 en Quintana Roo y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

En Estados Unidos, cumplió una condena de 113 meses de prisión. El 18 de marzo de 2017, fue repatriado a México donde compurga una sentencia de 22 años por delitos contra la salud. (Agencia Reforma)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)