AGASAJA CON ERARIO 15 AÑOS DE HIJA: Balconean por millonario festejo a alcalde morenista de Fresnillo, hermano del senador Ricardo Monreal

0
41

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El morenista Saúl Monreal, Alcalde de Fresnillo, Zacatecas, y hermano menor del Senador de Morena Ricardo Monreal, celebró los 15 años de su hija con fiesta en grande, DJ famoso… y dinero del erario.

El reguetonero colombiano, Manuel Turizo, durante la fiesta a la hija del alcalde de Fresnillo.

Al festejo, celebrado el 25 de octubre en el Viñedo Tierra Adentro, de los más exclusivos de Fresnillo, fueron invitados 350 adultos, en su mayorÌa de la clase política, así como 300 adolescentes, quienes disfrutaron de crema de nuez de la India, salmón y medallones de lomo de res.

En cada mesa fueron colocadas cinco botellas de vino Tierra Adentro Merlot, de 750 pesos cada una, además de whisky, ron, brandy y vodka.

“Ahí te cobran por banquete no menos de mil pesos por persona, sin bebidas. Estimo que el Edil gastó más de 3 millones de pesos, sólo en gastos de la fiesta”, refirió Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas.

A la medianoche llegó la sorpresa…

Saúl Monreal obsequió a la festejada un show del DJ y reguetonero colombiano, Manuel Turizo, quien cobra por fiestas privadas unos 65 mil dólares.

En el cartel del tour de Turizo se informó que ese concierto, del 25 de octubre, se iba a realizar en el marco de la Feria de Fresnillo.

Pero esa feria se llevó a cabo en agosto y sin la actuación del DJ, lo que Medrano supone que fue pagado con recursos del erario.

Para el concierto del reguetonero en la Feria Nacional de Zacatecas, en septiembre pasado, el Gobierno del estado pagó 50 mil dólares (unos 950 mil pesos), confirmó el presidente del patronato.

“Nosotros contratamos a Turizo para la Feria Nacional por 50 mil dólares, pero este artista cobra un 30 por ciento más si se trata de fiestas privadas”, detalló Medrano.

Agregó que a Turizo se le tuvo que pagar en esa ocasión la producción, el hospedaje, alimentación y el avión para todo su equipo, lo mismo que tuvo que desembolsar Monreal, por lo que los costos de la fiesta del Edil se pudieron elevar a más de 70 mil dólares.

Al ocupar la Alcaldía, en septiembre de 2018, Monreal se aumentó el sueldo de 57 mil a 120 mil pesos brutos. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook